Esa foto la tomé en el avión ya sobre Italia. La salida de Argentina no había sido fácil, todo fue muy muy estresante, viajamos con mucho equipaje y lo peor fue no poder traer a mi gata Luna y tener que despedirme de ella en el aeropuerto.
Creo que no se toma plena consciencia del proceso drástico que es emigrar hasta que no se vive. Es una de esas experiencias en la vida que es difícil imaginar. Es fácil? No. Es simple? No Es doloroso? Eso lo elegís vos.
Lo volvería a hacer? Mil y una vez… SIIIII. Si. Si. Si!
Creo que es una de las mejores decisiones que tomé. Luego de años de haberlo soñado, y en el momento más más más difícil de mi vida, le puse fecha y lo transformé en un objetivo. Y sin siquiera saber si iba a vivir para cumplirlo.
No salió perfecto, todavía tengo que rescatar a parte de mi familia de cuatro patas, extraño a mis amigos y los primeros meses extrañé mucho la comodidad de mi hogar. Pero me di cuenta que con mis amigos hablo casi a diario, que el hogar está donde está uno y que rescatar al resto de la manada ya está en marcha.
Y algo importante: vine a Italia para hacer mi ciudadanía y un tratamiento médico… y hoy no me puedo imaginar lejos de Italia mucho tiempo. Pese a que hoy me definiría como una new nómada, Italia se metió en mi corazón y me abrazó de tal forma que tengo mucha gratitud y amor por este país. Me está dando mucho antes de pedirme nada.
Hay mucha burocracia? Si. Son todas las comunas distintas? Si. Tenés que aprender el idioma? Si. Es perfecta? No. Pero Italia es uno de los mejores países del mundo para vivir por su calidad de vida, su geografía es el Paraíso mismo, la comida es por calidad y sabor lo mejor de lo mejor y por si alguien lo duda… es uno de los países con mejor expectativa de vida… Además, acá aprendés qué es el “dolce far niente”, aprendés a tomarte el tiempo necesario para comer y disfrutar la comida, aprendés a disfrutar la vida.
Si toooodas estas palabras las tuviera que sintetizar en una sería GRATITUD. Gracias Italia 🇮🇹 por estos 6 meses que espero sean muchísimos muchísimos más.
#emigrar
Comentarios
Publicar un comentario